sábado, 22 de enero de 2011

Conciertos:Accept-Sala la Riviera, Madrid, 21/01/2011

Entre tanto sucedaneo,concierto decepcionante de 75 minutos, mal sonido y precio desorbitado, estaba perdiendo la costumbre de disfrutar de un auténtico concierto de HEAVY METAL, a un precio razonable, cercano a las 2 horas y con el mejor sonido que he escuchado en mucho tiempo en la Riviera (y en cualquier sala) y es que Accept ayer se salieron y eso que no llenaron, quizá tres cuartos del aforo estábamos allí para ver la descarga de una renacida banda y es que solo hay que ver a Peter Baltes como lidera el cotarro, con unas ganas que contagian, aparte de seguir tocando el bajo como un verdadero animal, no me quiero imaginar si hubiera aceptado el puesto en Scorpions cuando Francis Buccholz dejó la banda en 1992. Wolf es el otro lider siempre con una sonrisa y dando cera. Herman Frank como siempre a su lado controlando las partes rítmicas, el buen hacer de
Stefan Schwarzmann sobrio pero efectivo como de costumbre y dejo para el final a Mr Tornillo, no entiendo como nadie le descubrió antes, es un perfecto sustituto de UDO pero además podría ser el vocalista de cualquier banda de cerdos angelinos, el macarrazo cantante lo hizo a las mil maravillas.
EL set list fue muy completo, obviamente al ser la gira de presentación de "Blood of the nations" hasta 5 temas no desentonaron con la batería de clásicos que cayeron y no desentonaron porque es uno de los 4 mejores discos de Accept de toda su historia, El comienzo con "Teutonic Terror" y "Bucket full of hate" demoledor, "Starlight" queizá fue el tema que menos me gustó al no cogerle Mark el tono cantandolo varias octavas por
debajo, fue el único porque lo demás lo bordó. Un par de clasiscazos más como "Love Child" y Breaker"y otro temazo nuevo "New World Comin´", curiosamente, al menos desde mi ubicación, la gente no estaba entregada 100% curioso porque la banda estaba haciendo un conciertazo y el sonido, como comenté antes, fue sencillamente perfecto.

El resto del set fue una mezcla entre nuevo y viejo muy bien pensada para que no hubiera altibajos, destacar un par de temas como el nada habitual "Aming High" del "Russian Roulette" y "Losers and Winners" de "Balls to the wall" aunque también me gustó "Bulletproof" de aquel "Objection Overruled" y sobre todos ellos, "Up to the limit" que no me la esperaba y que junto a "Fast a shark" fueron las más aclamadas. aunque fue una delicia destrozarnos el cuello con "
Metal Heart","Princess of the down" o el "Burning" por poner un ejemplo. Del "Blood of the nations" también tocaron "Beat the bastards" que no estaba siendo habitual en este comienzo de gira.

Poco más puedo decir, pensé en el contraste entre la actitud actual de unos Priest, por ejemplo, y estos capullos que parecían unos jovenzuelos, bien es cierto que han tenido un parón muy grande. De todos modos salimos encantadisimos con una ración de Heavy metal del auténtico con tralla, solos y puños al aire que ya se echaba en falta. Ah! y aquellos farsantes 20 años más jóvenes que tocan poqito más de una hora tomad nota.

No hay comentarios: